Cifrado Francmasón

Cifrado Francmasón o Pigpen

Este m√©todo de criptograf√≠a fu√© desarrollado por los masones sobre los a√Īos 1700 para mantener oculta la informaci√≥n que contuviera su correspondencia o de registro.

Llamado Cifrado Francmas√≥n, Cifrado Pigpen, tambi√©n en¬†ingl√©s ¬Ľtic-tac-toe cipher¬Ľ – ¬ĽCifrado tres en raya¬Ľ

El cifrado masónico es un sistema de codificación utilizado por los masones para transmitir mensajes de manera segura y confidencial. Estos códigos se han utilizado durante siglos para comunicarse entre hermanos masones, y a menudo se han utilizado en momentos de persecución o represión.

Existen varios tipos de cifrados masónicos, cada uno con su propio conjunto de reglas y métodos de encriptación. Algunos de los cifrados más comunes incluyen:

  1. Cifrado de sustituci√≥n: Este es el tipo m√°s b√°sico de cifrado, en el que cada letra del alfabeto se reemplaza por otra letra, n√ļmero o s√≠mbolo.
  2. Cifrado de transposición: En este tipo de cifrado, las letras del mensaje se reorganizan en un orden diferente al original.
  3. Cifrado polialfab√©tico: Este tipo de cifrado utiliza m√ļltiples alfabetos para encriptar el mensaje, lo que lo hace m√°s dif√≠cil de descifrar.

Es importante destacar que el cifrado masónico no se utiliza para ocultar información ilegal o subversiva. Más bien, se utiliza para proteger la privacidad y la confidencialidad de los asuntos internos de la orden, como los procedimientos de iniciación y otros rituales.

¬ŅC√≥mo funciona el cifrado Francmas√≥n o c√≥digo Pigpen?

Para utilizar el cifrado Pigpen, primero se escribe el mensaje en una cuadr√≠cula. Luego, se reemplaza cada letra del mensaje con el s√≠mbolo correspondiente en la cuadr√≠cula. Por ejemplo, la letra ¬ęA¬Ľ se sustituye por el s√≠mbolo en la esquina superior izquierda de la cuadr√≠cula.

código francmasón

Se trata de asociar las letras del diccionario inglés a símbolos.

Un sistema de diagramas, cuatro rejillas, por ejemplo:

  1. Una rejilla con 9 espacios (como el tres en raya), en esta se asignan de la A a la I (las 9 primeras del diccionario).
  2. Otra rejilla igual que la anterior con un punto en cada una de las casillas, en esta se asocian las letras desde la J a la R.
  3. Rejillas en forma de X, (cuatro huecos), asociada a las letras desde la S a la V.
  4. Esta rejilla es igual a la anterior pero con un punto en cada  hueco. Asociando las letras desde la W a la Z.

En las rejillas 1 y 2 las letras se colocan en orden de izquierda a derecha, empezando por arriba, en las rejillas 3 y 4 se colocan empezando por la izquierda en sentido de  las agujas del reloj.

Esta que os explicamos en una de las variantes que podéis encontrar de este sistema de cifrado francmasón.

Mensaje Pigpen

Codificación sencillo para nuestra época y muy ingenioso para cuando fué creado

Si estás leyendo esto entenderás que no es muy buena idea utilizar este mismo sistema de cifrado para ocultar información que sea muy importante, te aconsejamos utilizar tu propio sistema de encriptado para que nadie pueda utilizar internet para averiguar si es un sistema de cifrado ya existente como lo es este cifrado francmasón.

Cifrado Francmasón Convertidor Online

Con este decodificador para el cifrado Francmas√≥n podr√°s practicar para descifrar mensajes. Algunas variantes de este complemento no funcionan bien, pero igualmente hemos querido compartir en demasoneria.com este decodificador de Pigpen de la web Planetcalc, ya que nos ha parecido interesante. Os invitamos a¬†averiguar el mensaje que hay en las camisetas que os hemos puesto m√°s abajo. Una pista…probar con varios decodificadores. Para ver si hab√©is averiguado el mensaje pod√©is clicar en alguna de las camisetas, en la descripci√≥n del producto os pondr√° el significado.

Lápida con código Pigpen
Monumento a Thomas Brierley, Mellor (Foto: Mark Howard Brierley)

Comprar Cifrado Francmasón Online

Tabla de madera con Cifrado Francmasón

Sudadera con Cifrado Francmasón

Camiseta con Cifrado Francmasón

Camiseta de manga corta con Cifrado Francmasón

Camiseta de manga larga con Cifrado Francmasón

Camiseta de tirantes con Cifrado Francmasón

The Pigpen Cipher Puzzles

  • En Ingl√©s
  • M√°s de 50 acertijos codificados en cifrado Francmas√≥n
  • Adultos y adolescentes

The Pigpen Cipher Puzzles Volumen II

  • En Ingl√©s
  • M√°s de 90 acertijos codificados en cifrado Francmas√≥n
  • Adultos y adolescentes